Los grupos de soporte psicológico son espacios de asesoramiento, consejo y/o intervención psicológica, en los que se pretende dar formación psicoeducativa sobre la EP, con la finalidad de facilitar una mejorar adaptación a los cambios vitales que provoca la enfermedad tanto en el caso del afectado como en el caso del familiar y/o cuidador. Este servicio está dirigido por un psicólogo especializado en la enfermedad de Parkinson.
El servicio de psicología de la ACAP cuenta con los siguientes grupos:
1. Grupo de afectados por la enfermedad de Parkinson
En este grupo se incluyen afectados de edades superiores a 60 años. Las sesiones se realizan quincenalmente y duran una hora.
2. Grupo de afectados por la enfermedad de Parkinson de inicio precoz (Parkinson Joven)
Este grupo se compone por afectados “jóvenes”, de edades inferiores a los 60 años. Se puso en funcionamiento el mes de abril de 2003 en la sede social y se realiza de forma quincenal.
Sin duda las necesidades especiales de este grupo obligan a ofrecer un soporte psicológico específico.
3. Grupo de familiares y/o cuidadores de afectados por la enfermedad de Parkinson
En este grupo se ofrece soporte psicológico a las familias en el largo proceso de evolución de la enfermedad intentando prevenir o reducir la sobrecarga del cuidador, frecuentemente se presenta en los cuidadores que dedican un alto número de horas a la cuida del enfermo.
Las sesiones se realizan semanalmente y duran una hora.
La Asociación Española de Parkinson, organiza un año más las Vacaciones Terapéuticas siendo este año la XVI Edición.
En esta ocasión, se realizarán en Ametlla de Mar (Tarragona) del 23 al 3...
Sede Social
C/. Concili de Trento, 16, bajos,
local 1 08018 Barcelona
Tel. 932 454 396 Fax. 932 461 633
E-mail. info@catparkinson.org
Aviso Legal